24 abr. 2024

Cliente ganó auto 0 km y súper no le quiere entregar, denuncia

El sorteo se hizo en vivo y todo, pero le piden que muestre la factura. Comercio dice que no cumple con las bases y condiciones.

“Se llamaron a silencio, me dijeron ‘usted tiene 60 días (de plazo) y punto’”, contó el doctor Marcelino Brítez, quien ganó uno de los tres autos 0 km, pero no lo puede retirar. El 26 de noviembre del 2022, Marcelino compró pañales y toallitas húmedas por valor de G. 176. 065 del súper Fortis de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.

Eso le dio la posibilidad de participar del sorteo que se realizó en vivo vía Instagram, el 30 de enero último. Sin embargo, cuando él fue a reclamar su premio, desde el local comercial le dijeron que no le van a entregar si no presenta la factura.

Marcelino no sabe qué pasó de dicho documento que aparentemente perdió.

“Ellos verificaron todos los datos, me mandaron todos los datos, la fecha de la compra, el monto de la compra y coincide con el informe del Banco de Fomento que me envió un mensaje en ese mismo momento, porque pagué con tarjeta de débito; coincide todo, pero ellos quieren la hoja impresa”, se quejó el ganador del vehículo.

Podría accionar

Marcelino intentó negociar con el súper, incluso está pensando tomar acciones legales. Muchos abogados se ofrecieron para representarlo, según dijo a EXTRA.

“Todavía no he decidido a quién darle el caso porque muchísima gente me ha escrito ofreciendo sus servicios, diciendo inclusive que van a correr con los gastos con costas a la empresa, pero estoy analizando”, soltó.

“Lo que genera desconfianza es que ellos tenían que sortear para tres titulares y tres suplentes, por si uno no reúne los requisitos, pero solamente sortearon tres titulares y los suplentes que ellos mencionan nadie sabe quiénes son”, indicó.

El temor de Marcelino es perder definitivamente el auto y que sea entregado al supuesto suplente. Mencionó que se siente identificado con Juan José Rivas, quien también participó del sorteo de un vehículo, en un conocido shopping de San Lorenzo. El fallo a favor del hombre se dio a conocer estos días, luego de 6 años.

Con el documento sí o sí

La gerente de Marketing del súper, Patricia Giménez, mencionó a EXTRA que las bases y condiciones son claras. “El ganador deberá presentar indefectiblemente su cédula de identidad y su factura de compras, original”, dice parte del documento.

“Nosotros no negamos que él es el ganador, no está cumpliendo con las bases y condiciones y le estamos esperando, solo que él no puede entender”, manifestó Giménez.

“Hule el pobre señor, tiene que encontrar (la factura) o ver la posibilidad de pedir una copia de la factura, cosa que no le van a dar. Lastimosamente el paraguayito no quiere guardar los documentos y ese es un claro ejemplo de por qué uno debe guardar los documentos”, expresó el abogado Marcos Dennys García.