29 abr. 2024

Clavó a su compa de laburo y robó motel

Hace apenas 2 meses que empezó a trabajar ahí. Rajó con G. 1 palo y medio, pero dejó su moto y celu.

asalto motel.jpg

La víctima recibió una estocada en el hombro, informaron.

María Elena Fernández Benítez quedó boca para abajo en el pasillo. La herida en su hombro no le permitió levantarse, hasta que llegaron los agentes de la comisaría primera de Coronel Oviedo para auxiliarle.

La empleada del motel Paradise fue atacada por la espalda por su propio compañero, Víctor Hugo López Perez, de 23 años. “Le atacó sin mediar palabras, le aplicó una estocada en el hombro y se apoderó de la recaudación”, relató a EXTRA el comisario Humberto Aquino, de Investigación de Delitos.

Víctor Hugo tomó algo así como G. 1.500.000 a 1.700.000 que había en la caja registradora y huyó. “Hasta los billetes de G. 2.000 llevó, vació la caja”, apuntó el agente.

Cerraba los portones

Josefina Saucedo Leyva, encargada del motel, dijo a los policías que el autor es nuevito en ese laburo. “Hace poco nomás ingreso, un par de meses aproximadamente”, señaló Aquino.

Se desempeñaba como portonero, indicó el comisario. “Es el que cuando entrás te cierra el portón”, mencionó.

Contó que, según las empleadas, siempre notaron que no parecía ser del todo “normal”. “Al parecer tendría un desequilibrio mental, aparentemente”, reifiró el uniformado. Incluso resultó muy extraño que, teniendo en el sitio su moto, escapara saliendo del lugar a pie como si nada. Dejó también su celular.

No pudieron creer

Aquino contó que en busca de detenerlo fueron hasta la vivienda de sus padres, pero que no lo encontraron. “Es de Oviedo, pero no se fue a su casa, a la casa de familiares ni de un amigo que suele frecuentar. Creemos que está escondido”, indicó el efectivo policial.

Sus parientes, al ver llegar a la policía, se reasustaron, creyeron que le ocurrió algo y cuando les dijeron lo que hizo, no podían creer.

“Él no tiene antecedentes. Los familiares están sorprendidos con lo que ocurrió, muy shockeados”, manifestó el comisario Aquino.

María Elena fue auxiliada al hospital regional de Coronel Oviedo, donde fue atendida y posteriormente dada de alta.

De acuerdo con el reporte médico, la herida no fue de consideración, sino más bien leve.