19 jun. 2024

Clausuran centro de estética donde joven sufrió quemaduras por depilación láser

La Superintendencia de Salud decidió clausurar temporalmente una clínica estética de Ciudad del Este tras la denuncia en redes de una joven que terminó con quemaduras por depilación láser.

Clausura dos.JPG

Una comitiva cerró el local, tras la denuncia de mala praxis.

Ministerio de Salud

Una denuncia que se hizo viral en la red social X derivó en la clausura de un centro de estética, ubicado dentro de un conocido shopping de Ciudad del Este.

La Superintendencia de Salud decidió cerrar el local de manera temporal, ya que no contaba con los registros correspondientes.

Luis Vázquez, Director de Registros y Profesiones, mencionó que tras la verificación del lugar mencionó que contaban con el equipo y demás, pero nunca realizaron el trámite obligatorio para cualquier establecimiento.

“Nos constituimos hasta el lugar con el acompañamiento de la gente de Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) para conocer la situación del lugar y bueno...procedimos a clausurarlo por no estar habilitado por el Ministerio de Salud”, señaló a radio Ñanduti, 1020 AM.

El procedimiento se dio a raíz de la experiencia vivida por Ximena Acosta (26), influencer de moda en TikTok, quien terminó con las piernas quemadas, tras su última sesión de depilación láser.

Las sesiones iniciaron en julio del 2022 y la última vez que se fue se quedó sin gas el aparatito. La profesional recargó y, al retomar, Ximena empezó a sentir la quemadura, según contó a EXTRA.

Leé más acá: https://www.extra.com.py/actualidad/influencer-se-hizo-depilacion-laser-y-le-dejaron-chalai-las-piernas