18 may. 2024

Influencer se hizo depilación láser y le dejaron “chalái” las piernas

Una profesional explicó en qué casos se pueden dar estos problemas. Contó su mala experiencia, ya que le quemaron todito la piel.

20231105-005materialA,ph01_26580_47798219.jpg

Así quedó ambos lados de sus piernas.

Ximena Acosta

Ximena Acosta (26), influencer de moda en TikTok, terminó con las piernas quemadas, tras su última sesión de depilación láser.

Sin imaginar el akãrasy que le iba a dar, la mujer acudió a un local para eliminar sus vellos, porque justo estaba trabajando para ellos como creadora de contenidos.

Inició en julio del 2022 y tras las 7 sesiones, la última vez que se fue se quedó sin gas el aparatito. La profesional recargó y, al retomar, Ximena empezó a sentir la quemadura.

“Cuando llego a mi casa y encuentro la quemadura, le llamo a la gerente, me indicó un medicamento sin explicarme la dimensión de lo que estaba ocurriendo”, manifestó Xime a EXTRA.

Pasaron los meses, entre idas y más idas a diferentes profesionales, la mujer no aguantó más vivir con las cicatrices de las quemaduras y advirtió al gerente del local.

“Me dañó mucho la autoestima, la gente me señalaba, tenía que ocultar mis piernas”, expresó Acosta. En su trabajo de influencer también le afectó ya que no podía mostrarse así, afirmó.

Tras casi 4 meses de tener la pierna chalái, pudo contactar con la doctora Luz Flores, quien encontró el tratamiento y poco a poco recupera el tono de su piel.

Ximena explicó que no le denunció a la empresa porque se hicieron cargo totalmente de los gastos de su recuperación. Pero, advirtió a las chicas para que tengan cuidado con la depilación láser.

Tras contar su caso en las redes, muchas señoritas le dijeron que vivieron la misma experiencia.

Sí puede ocurrir

La dermatóloga Alejandra Cuba explicó que las quemaduras con la depilación láser son posibles cuando el operador no programa correctamente la máquina o no tiene conceptos de fototipos de piel, tipo de vello o tipo de piel en la zona a tratar.

Consejos antes de la depilación láser

1- Realizar una evaluación dermatológica previa.

2- Optar por centros donde cuenten con aparatología certificada por el mercado, manejada por profesionales competentes.

3- Evitar técnicas de depilación por tracción. Ejemplo: cera al menos 1 mes antes del procedimiento.

4- Evitar el rasurado 24 horas antes de la primera sesión de depilación láser.

5- No tomar sol ni ducha solar al menos 1 semana antes de la sesión y 1 semana después (si existen lesiones o irritaciones hasta que estas desaparezcan)

6- La depilación láser está contraindicada en embarazo, lactancia, en zonas a tratar porque existen infecciones o tumores o lunares de cuidado.