15 dic. 2024

Cinco policías imputados por tortura a militar

La fiscala Teresa Rojas imputó hoy a cinco policías por el hecho punible de lesión corporal contra el vicesargento primero Carlos Sánchez, también imputado por moler a golpes a su pareja, la agente policial Blanca Noemí Ferreira.

Los policías e incluso la supuesta víctima de violencia se encuentran recluidos en la Agrupación Especializada. Según los antecedentes, la policía denunció a su pareja el 23 de abril por violencia familiar; por la gravedad de las heridas, la fiscal Sonia Mora ordenó la inmediata captura del militar.

En cambio, pasó más de un mes de la denuncia y la orden de captura no se hacía cumplir porque el vicesargento supuestamente se refugiaba en el Regimiento de Escolta Presidencial, donde presta servicio.

Semanas atrás, la oficial Ferreira se encontró con el militar y los cinco policías hoy imputados procedieron a la detención del mismo. En cambio, según los uniformados, el vicesargento intentó huir a bordo de su auto y luego de una persecución lograron reducirlo.

El militar fue internado en el hospital debido a que sufrió graves heridas en los genitales y denunció a los policías intervinientes y a su expareja como supuesta cómplice.

Los oficiales imputados son: Cevero López Alvarenga, Eduvigis Estigarribia Mieres, José María Gimenez Ruiz, Juan Benjamin Páez Roa, Luis Fernando Acosta Martínez.

Nota relacionada:

Embed