Padres de la Escuela Sagrado Corazón de Jesús de la compañía San Francisco de Santa Rosa (Misiones) cerraron el acceso a la institución a tempranas horas de ayer. La medida de fuerza obedece al pedido unánime de los papás, para que una de las docentes deje de pertenecer a la institución.
La maestra fue acusada de protagonizar un video donde se la ve, aparentemente, manteniendo relaciones sexuales. Las imágenes recorrieron los grupos de WathsApp tanto de alumnos como de padres. El caso tomó incluso estado público y fue publicado en varios medios de comunicación escritos.
Marta Pavón, presidenta de la comisión de padres, dijo que la comunidad educativa está indignada ante lo ocurrido. Agregó que están cansados de que la educadora aún esté enseñando en el lugar y que por eso adoptaron el cierre. “Una vez ya había pasado esto con la foto desnuda de una docente y se pasó por alto, no queremos que eso se repita”, manifestó. Lamentó que, habiendo tantas profesoras que enseñan ad honorem pudiendo ocupar “dignamente el cargo”, la cuestionada educadora permanezca en su puesto.
Mujer agresiva
La supervisora educativa Elisa Báez dijo que ya enviaron todos los informes del caso al Ministerio de Educación y añadió que solo están esperando la decisión de la asesoría jurídica. Explicó que solicitaron la conformación de una junta médica para una evaluación de la docente, que también es abogada, ya que alega tener constantes problemas de salud y casi no asiste a clases.
“Por su comportamiento, no parece estar enferma ya que asiste a fiestas, reuniones sociales, además es muy agresiva”, afirmó la supervisora. Acotó que la maestra fue varias veces a “atropellar” su casa y que constantemente amenaza a la directora de la institución. Por de pronto, hasta que haya una decisión del MEC, la funcionaria deberá ser trasladada hasta otra institución, indicó Báez.