24 abr. 2024

Ciclista recibió un tiro al enfrentar a delincuentes que asaltaron a una mujer

El disparo fue en el pecho y tuvo que ser sometido a una cirugía de urgencia. El ciclista se encuentra delicado.

ciclista.jpg

El ciclista quiso evitar el asalto y fue herido de gravedad.

Alejandro Arza no dudó en reaccionar al ver que una chica era víctima de asalto. El ciclista de 27 años pedaleaba por el barrio Mariscal Estigarribia de Asunción, cuando se cruzó con la mujer y el asaltante, bajó de su bici y lo persiguió corriendo para tratar de alcanzarlo.

Pero el ladrón tenía un cómplice y antes de subir al auto que le esperaba a unos metros del lugar del asalto, pegó la vuelta hacia Alejandro, que intentó estirar de sus manos la cartera de la víctima y le disparó desde una distancia muy corta.

“En el momento en que llegamos al lugar seguía consciente, ya estaba siendo auxiliado por bomberos voluntarios. Llegó al lugar una ambulancia del servicio SEME, donde al llegar ya entró a cirugía”, comentó a Telefuturo el oficial Carlos Pereira de la comisaría 11 de Asunción.

El muchacho, a las 3 de la mañana de este martes salió de cirugía. Según el informe médico se encuentra delicado, en estado de observación. Alejandro recibió el tiro muy cerca del corazón, de acuerdo a los datos brindados por la Policía Nacional.

El hecho ocurrió alrededor de las 18:30 de ayer entre las calles Pancha Garmendia y R. I. 3. Boquerón. De acuerdo a los datos recabados por la policía, la víctima del asalto fue una humilde empleada doméstica que a falta de colectivo caminaba hacia su lugar de trabajo.

Pereira informó que el delincuente luego de disparar al joven, logró escapar en el automóvil que lo esperaba cerca. “Se llevó las pertenencias de la señora, una cartera en cuyo interior tenía documentos varios, dinero en efectivo G. 750.000 y prendas varias”, expresó Pereira.

Segundo caso en 24 días

Es el segundo caso en menos 24 horas, en el que testigos de asaltos reaccionan al ver lo que sucede. El primero ocurrió el domingo sobre la avenida Bruno Guggiari y Petereby, del barrio Yvaté, donde un joven atacó a motochorros y se convirtió en el héroe anónimo de una chica.

Nota relacionada: Héroe anónimo: salvó a joven de ser asaltada por motochorros