Al menos 21 micros fueron retenidos ayer debido a que no respetaron las paradas obligatorias. Los empresarios del transporte deberán pagar una multa para que sus unidades sean sacadas del corralón del MOPC. Sin embargo, los propietarios descontarán a los choferes de sus salarios el importe por la infracción.
El presidente de la Federación Paraguaya de Trabajadores del Transporte, Juan Villalba, mencionó que, antes de multar a los choferes, deberían poner en buenas condiciones las paradas. “No estamos contra la modernización, pero las autoridades deben señalizar más las paradas (obligatorias), no hay carteles en algunas zonas. Deben poner en condiciones las zonas para luego multar. Esto es una burla para los trabajadores porque no sabemos de dónde los trabajadores sacaremos G. 5.000.000 para pagar la multa. El empresario no es el que sale a manejar, somos nosotros”, señaló el representante del gremio.
Sanciones
El Viceministerio de Transporte multará con 70 jornales (G. 5.400.850) a los infractores por cada falla y la Policía Municipal de Tránsito hará lo propio con 11 jornales (G. 771.705) a los choferes. La siguiente vía que contará con paradas obligatorias es la Avenida Mariscal López, desde el lunes 30 de mayo. En este caso, regirá un plazo de 30 días para informar a pasajeros y choferes, luego se implementarán las sanciones.