Extra
clima
28º C
G 6290
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Actualidad

Chofer se encadenó a su volante cuando lo agarraron por circular sin permiso

El abogado de la empresa dijo que el micro no estaba alzando pasajeros, sino que se iban a una manifestación.

Un conductor del 18 “rojo” fue demorado esta mañana sobre la avenida Acceso Sur, en Ñemby, por supuestamente circular de manera irregular, pero el trabajador prefirió encadenarse a su volante antes que bajarse.

Inspectores del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) interceptaron primero el micro de la empresa “29 de Sepiembre”, manejado por don Arsenio Portillo, pero fue necesaria la intervención de la policía para poder atajarlo.

Varias patrulleras rodearon al colectivo y enseguida llegaron con bombos y trompetas otros choferes para apoyar a su compañero. Advirtieron que no permitirían que nadie se lo lleve.

Incidente con la línea 18 "rojo"

El conductor dijo a Telefuturo que se detuvo al ver a la policía y que que estos le empujaron y le golpearon al apretarle en su asiento. “Me sentí mal porque tengo un problemita”, expresó.

El abogado de la empresa, César Martínez, aseguró que la medida cautelar sigue vigente y por tanto no les pueden prohibir trabajar. “En segundo lugar, este coche no está circulando en línea, nosotros nos estábamos yendo a una manifestación y le retienen”, añadió.

Hace varios días días que los trabajadores de la empresa se manifiestan frente al MOPC, porque hace unos meses perdieron el permiso para circular.

El comisario Luis Goiburú, de la comisaría 7ma. de Ñemby, dijo a EXTRA que los inspectores los dejaron solos con el procedimiento. “Ninguno de los inspectores está acá, hace rato se mandaron mudar, solamente la Policía está con esta gente”, refirió.

Dejá tu comentario