25 abr. 2024

Chofer pidió “comisión” por robo a un pasajero en el micro

Según la denuncia de los familiares del adolescente perjudicado.

captura de video micro 96.jpg

El robo ocurrió a plena luz del día, en San Lorenzo.

Twitter:

Un hombre que aparentaba ser vendedor ambulante subió a un micro de la empresa TTA “Línea 96” en San Lorenzo, el miércoles a la siesta. Le pasó la mano al chofer y se fue hacia el fondo, donde le apretó con cuchillo a un pasajero de 14 años, que estaba sentado

Asalto en micro de la línea 96 - Parte 1

El ladrón le pidió el celular y el chico accedió, pero como era un modelo ya sin mucho valor, enseguida lo volvió a llamar, para devolverle el teléfono a cambio de plata. Lo que pudo llevar de él fueron G. 120.000.

Asalto en micro de la línea 96 - Parte 2

El supuesto vendedor volvió como para bajarse por la puerta delantera. Ahí habría ocurrido lo que más indignación causó a los familiares del adolescente: El diálogo con el chofer.

“Ame’ê jey chupe, omeê chéve 120.000” (le di otra vez, me dio 120.000), le comentó el ladrón, a lo que el conductor le habría pedido un 20.000, extendiendo la mano. Sin embargo, no se ve en el video que el otro le haya dado algo.

Asalto en micro de la línea 96 - Parte 3

Las grabaciones fueron compartidas por Taís Balbuena, prima de la víctima. Los padres habrían denunciado directamente en la Fiscalía.

Consultando con la empresa de transporte, el jefe de personal Richard Legal, mencionó que ayer por la tarde el director citó al chofer tras recibir la queja de parte de los padres del afectado, pero no pudo aún decir qué sucederá con él.

Según Legal, lo único que el conductor le manifestó que le dijo esas palabras al vendedor “ñembojaruhápe” (en broma), pero no pudo determinar si llegó a recibir algo o no.