19 abr. 2024

Chofer echó a joven con discapacidad de micro por no tener tarjeta

El denunciante, una persona sorda, mencionó que el conductor de la Línea 15-1 le echó a patadas del colectivo, pese a que le mostró su carnet de discapacidad.

WhatsApp Image 2021-09-09 at 4.31.54 PM.jpeg

En un video que se viralizó en las redes sociales, se observa al chofer empujándo al joven.

José Antonio Morel, un joven con discapacidad auditiva, vivió un pesadilla por varios minutos, ayer a la tarde, luego de que un chofer de la Línea 15-1, micro en el que pensaba viajar, le echó a patadas del colectivo y le cerró la puerta en la cara porque supuestamente no tenía una tarjeta.

Julio César González, conocido del joven, escrachó en sus redes sociales a la Línea 15-1, Empresa Guaraní S.A.C.I, por seguir permitiendo estos actos de “discriminación” a personas con discapacidad. Según el relato del denunciante, el joven presentó al conductor su carnet de exoneración de pasaje, expedida por la SENADIS, a lo que el conductor se negó a dejarle cruzar el molinete y menos sentarse en frente.

Ya desesperado, con señas, el joven pidió al chofer que lea su carnet y que le deje pasar, a lo que el conductor ya lo empuja y lo baja a la fuerza, esto se observa en un video que el mismo joven agredido logró grabar con su celular.

En las imágenes se observa que el chofer lo empuja bruscamente, logra bajarlo y cierra la puerta. El joven en su intento de no caerse, se ataja por una de las puertas y le golpea la mano. Los demás pasajeros no manifestaron nada en el momento.

La denuncia fue remitida en la Secretaría Nacional de Derechos de las Personas con Discapacidad a fin de que quede constancia del “acto discriminativo”.

EXTRA se comunicó con los encargados de la Línea 15-1, quienes manifestaron que no recibieron ninguna denuncia y que averiguaran si pasó o no.

Embed