Juan Guillermo Aranda Gómez (62) fue baleado por dos desconocidos en un supuesto asalto, el pasado 1 de enero, en el Barrio San Cayetano, del Bañado Sur.
Cerca de las 8:15, la víctima había ido hasta el lugar, considerado zona roja, por un pedido de servicio a través de la plataforma Bolt. Al llegar, dos hombres se le aparecieron y le dispararon desde fuera del auto, y le robaron su celular, según el informe de la Comisaría 24ª Metropolitana.
Lo que llamó la atención es que Aranda también tenía la suma de un millón de guaraníes en una riñonera, suma que no se llevaron. El hombre quedó internado en el Hospital de Trauma, donde permanece en estado grave.
Denunció a policías
Aranda mantiene un caso abierto contra policías de la Comisaría 2ª de Asunción, a quienes denunció por intentar plantarle droga en su vehículo el 31 de diciembre de 2023, para luego pedirle la suma de 3 millones de guaraníes para soltarlo. La jueza Ruiz Díaz había fijado para este 26 de enero una audiencia para el caso contra los suboficiales Alejandro Carlos Eduardo Rocca Osorio, Marcelo Barrios y el oficial Cristhian Fabián Rodríguez, quienes ya fueron imputados.
El caso ya fue comunicado al Ministerio Público, y se aguarda otra audiencia preliminar para el mes de febrero, en la que el baleado testificará contra los policías acusados.