En un procedimiento realizado hoy cerca de las 06:00 sobre la avenida España casi San Martín, de Asunción, un conductor en total estado etílico casi causó la muerte de un uniformado.
De acuerdo al informe policial, en la zona se encontraban patrullando el Oficial Aydte. José Alderete, acompañado del Sub Oficial 1ro. Mauro Osterrait. En un momento dado, vieron que el tránsito fue obstaculizado, por lo que bajaron a verificar lo que pasaba.
Se encontraron con un hombre que estaba discutiendo con otra persona, entonces pidieron sus documentos a uno de los conductores, que fue identificado como Emanuel Flores. Este se encontraba en total estado de ebriedad.
Flores se negó a entregar sus documentos y comenzó un forcejeo con el oficial Alderete. El uniformado intentó sacarle la llave del vehículo, al ver el lo borracho que estaba. En ese momento, el hombre aceleró arrastrando al uniformado.
“Le arrastró aproximadamente unos 200 metros. Resultó con varias lesiones, que por suerte no son graves. El policía, mientras era arrastrado, trató en todo momento de evitar impactar contra una columna. Es una tentativa de muerte lo que hizo”, dijo Ignacio Rodríguez, jefe de la Comisaría 10ª Metropolitana, en contacto con la 780 AM.
El chofer, luego de una breve persecución, fue finalmente detenido. La prueba de alcotest arrojó 3,74 miligramos de alcohol en la sangre.
[gallery type="slideshow” columns="1" size="large” ids="68863,68864,68865"]