26 ene. 2026

Chiquito, pero peligroso: armó sarambí en una fiesta, fue detenido y garroteó a un preso en el calabozo

Tenía 0,675 mg/L de alcohol; se resistió a la policía y también agredió a los agentes.

image - 2026-01-26T111436.618.jpg

El borrachín fue liberado seis horas después.

Gentileza

En medio del bailongo empezó todo. Aparentemente estaba borracho, por la actitud que tenía, que hasta la policía tuvo que intervenir.

En la mañana del domingo, alrededor de las 07:50, un hombre de 31 años estaba haciendo escándalo frente a un local bailable en Santa Rosa, Misiones. La Comisaría 5ª informó que todo pasó sobre la calle Presidente Franco, mientras los policías hacían un operativo de patrulla preventiva y ordenamiento del tránsito porque la fiesta estaba terminando.

El hombre, que vive en la compañía Cerro Costa, distrito de Santa María de Fe, no dejaba de molestar a la gente que pasaba por la calle. Según la policía, gritaba, insultaba y amedrentaba a los transeúntes, armando un desorden que llamó la atención de los oficiales. Cuando intentaron calmarlo, se puso rebelde y hasta le pegó a los policías que querían controlarlo.

El procedimiento estuvo a cargo del Suboficial Mayor Joel Maidana, acompañado por los Suboficiales Ronald Mosqueda, Richard Lugo y Elder Villalba. Pero eso no fue todo: mientras lo llevaban a la comisaría, el hombre siguió con su actitud violenta y hasta llegó a golpear a otra persona que estaba en el calabozo. Los policías tuvieron que meter mano de nuevo para calmar la situación y asegurarse de que nadie salga lastimado.

Como se sospechaba que andaba apintonadito, llamaron al personal de la Patrulla Caminera, a cargo del Subinspector Adolfo Giménez, para hacerle el alcotest. El resultado dio positivo: 0,675 mg/L, o sea que estaba bien pasado de copas.
El caso fue comunicado al Agente Fiscal de turno, el Abg. Nelson Colman, quien decidió que el hombre quede seis horas detenido en la comisaría.
El informe policial dice clarito que la detención fue por perturbación de la paz pública y resistencia, pero pasadas esas horas, el borrachín recuperó su libertad.