14 dic. 2024

“Chicharõ” dice que no es narco sino ganadero

Carlos Rubén “Chicharõ” Sánchez Garcete fue trasladado a Tacumbú. Fiscal Pecci seguirá investigando al polítco colorado. Carlos Rubén “Chicharõ” Sánchez Garcete fue trasladado a Tacumbú. Fiscal Pecci seguirá investigando al polítco colorado.

Carlos Rubén Sánchez Garcete, conocido como “Chicharõ”, y su hermano Ardonio fueron remitidos ayer al penal de Tacumbú, por resolución del juez José Delmás.

El magistrado ordenó prisión preventiva, en el marco de la investigación por lavado de dinero. Caminando y esposado con los agentes de la Senad, que resguardaban su entrada al penal, “Chicharõ” negó que haya amenazado al fiscal Marcelo Pecci. “Solo nombré a Dios”, dijo Sánchez.

A pesar de ser revelada las ostentaciones con las cuales vivía, aseguró que no es un narcotraficante. “No tengo fortuna, soy ganadero y vendo combustible”, aseguró. El sospechoso de lavar dinero dijo que cuando salga de la cárcel presentará las pruebas que demuestran su inocencia y que probablemente salga del país debido a que no confía en la justicia paraguaya.

“Cobarde e infeliz”

El sábado el político colorado fue para prestar declaración indagatoria en la sede de la Fiscalía, en aquella ocasión lanzó insultos y amenazas contra el fiscal Marcelo Pecci, quien lleva adelante la investigación por lavado de dinero contra “Chicharõ” y su hermano.

“Cobarde e infeliz, no vas a estar el resto de tu vida ahí, pero vos a Dios le vas a rendir cuentas”, expresó furioso Sánchez. El fiscal se mostró cauto y aseveró que seguirá con la investigación. “Sea yo o el fiscal que fuese realizaremos la labor que la ley nos exige, con toda la firmeza para cumplir con el deber Ministerio Público”, dijo Pecci a Radio UNO.