26 may. 2024

Chancho le salió al paso a una motoqueira y la dejó chalái

Su acompañante salió volando de la moto, pero solo tuvo raspones. El cerdo huía de un perro, que también fue alcanzado por las ruedas.

El hecho fue considerado un accidente con suerte por las hermanas.

Gentileza

Todo pasó muy rápido. Cristina Rolón (24) ni siquiera tuvo tiempo de frenar su moto, chocó violentamente contra un chancho. El animal cruzó la calle a toda bala, cuando huía desesperadamente de un perro.

Isabel Rolón (19), su hermana, iba de acompañante y tras el accidente voló a unos metros de la ruta, mientras que Cristina quedó malherida bajo el biciclo.

El insólito episodio ocurrió cerca de las 10:00 del martes último, en la compañía Pindo’i de Barrio Santa Rosa de San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá.

La peor parte se llevó la conductora, que se reventó la cabeza y sufrió fractura de cráneo. Isabel solo tuvo algunos golpes y raspones en las rodillas.

Cristina contó a EXTRA que solamente alcanzó a escuchar el gruñido del cerdo y el lamento del can, que también fue alcanzado por las ruedas de la moto.

“Yo iba manejando, le estaba llevando a mi hermana para cobrar su Tekoporã, cuando aparecieron el chancho y el perrito. Me asusté y ya no sé lo que pasó”, dijo.

En ese mismo instante, Cristina se desmayó, pero los gritos desesperados de su hermana la despertaron, según recuerda.

“No sé de quiénes son los animales, pero mi hermana me dijo que ambos murieron, ella vio todo”, mencionó la joven.

La chica cree que los propios dueños de los animales los “desaparecieron” para no hacerse cargo de los daños.

“Se hicieron de los ñembotavy. Yo trabajo como empleada doméstica y ese día fue mi libre y ahora prácticamente me quedé sin trabajo”, lamentó.

El oficial Osvaldo Portillo, subjefe de la comisaría 3.ª de zona, he’i a EXTRA que no encontraron ninguno de los animales muertos en el lugar.