26 abr. 2024

Cerveza podría escasear por paro de camioneros, anuncian

La directora de Asuntos Corporativos de Cervepar anunció que podría faltar cerveza en varias partes del país desde este fin de semana.

Día de la cerveza.jpg

Cada primer viernes de agosto se celebra el Día de la cerveza en más de 50 países.

Ilustración

La preocupación sobre la falta de leche de vaca en la mesa de desayuno, dejó en jaque a muchos ayer. A esto se suma la posible falta de ¡cerveza! Sí, Anahí Brítez, directora de Asuntos Corporativos de Cervepar, anunció este viernes, justo en coincidencia con el día de la reina espumante, que desde este fin de semana podría escasear.

“No está afectando solo a las industrias sino que también está llegando a la mesa de los consumidores. Hay desabastecimiento de lácteos, de productos de consumo y por supuesto también de cerveza. Si estos cortes continúan nosotros vamos a estar teniendo desabastecimiento de cerveza en gran parte del país este fin de semana. Es una realidad y es importante hablar de que esto está llegando realmente al consumidor y es una situación que nos está perjudicando a todos”, afirmó Anahí en contacto con Monumental.

El 70% de la población objetivo de la Cervecera Paraguaya se encuentra en zonas de frontera y esta población es la que más se va a ver afectada por el desabastecimiento de productos. “Venimos arrastrando hace varios días y con criticidad en los últimos. Si continúa el fin de semana, muchos centros, especialmente de frontera, se van a ver afectados. La distribución al estar bloqueada, al que afecta es al consumidor final. Los productos que vemos y encontramos en las góndolas tienen que llegar ahí”, aseveró.

Explicó que es una cadena que se rompe y eso deja a todo el engranaje sin recursos, no solo a las grandes industrias. También se ve afectado el pequeño productor que no puede llegar con sus productos y cuyos productos incluso muchas veces se descomponen. La materia prima no llega a las industrias y eso afecta no solo a la línea de producción, sino también a los empleados de esta línea. Asimismo a las familias que no van a tener los productos y, finalmente, afecta a la economía y al Estado por la recaudación de los impuestos.