18 abr. 2024

Cerrarán matadería que arrojaba sangre al arroyo San Lorenzo

Los vecinos pensaron en principio que era una “profecía bíblica”, pero luego descubrieron que la sangre era por contaminación.

arroyo de sangre.jpg

El cauce desemboca al Lago Ypacaraí, por lo que es motivo de gran preocupación. Foto: Gentileza.

Tras la denuncia de los vecinos del barrio San Juan de San Lorenzo por la formación de un “arroyo de sangre” en la ciudad, el Ministerio del Ambiente intervino anoche la matadería que estaría contaminando el cause y entregó un informe del caso a la fiscalía.

En tanto, los pobladores no se quedaron tranquilos con la medida y están en plena vigilia por grupos custodiando que la matadería ya no arroje partes de animales ni sangre al arroyo.

“Al principio no sabíamos de dónde salía la sangre, hasta hubo vecinos que le rezaron porque pensaron que era como en las profesiones bíblicas, todo es creíble ahora con todo lo malo que nos está pasando. Hace unos días descubrimos que los administradores pusieron un desague de sus residuos en el arroyo”, mencionó Tita Florentín, una de las vecinas de la zona.

Otros vecinos contaron que el olor que tiene el arroyo es insoportable y que incluso algunos vecinos cercanos tuvieron que mudarse de la zona por esto.

Intervención

Julio Mareco, director de fiscalización del Ministerio del Ambiente, señaló que el arroyo tenía un alto grave de contaminación y que tendría consecuencias catastróficas para todo el cauce.

“Lo más preocupante es que el arroyo San Lorenzo es una de las venas principales del Lago Ypacaraí, no queremos ni imaginar toda la contaminación que estuvo recibiendo durante este tiempo, sobre todo con su estado preocupante”, dijo a EXTRA el director.

El intendente de San Lorenzo, Alcibiades Quiñónez, dijo que están realizando los trámites para cerrar definitivamente la matadería.

Matadería de San Lorenzo arrojaba sangre al arroyo