29 oct 2026

Cuerona que más plata recibió de Eddie Jara tiró que “es una mujer fuerte”

Eliana Caballero, la exmodelo que recibió más de G. 158 millones de parte de Eddie Jara, lanzó llamativo mensaje en medio del escándalo. Destacó que es una mujer con mucha fortaleza.

El texto del párrafo (1).jpg

Eliana Caballero, exfuncionaria de ESSAP fue la cuerona que más plata recibió de Eddie Jara.

Eliana Caballero, la cuerona que más plata recibió de Eddie Jara, publicó un llamativo mensaje en sus redes sociales en medio del escándalo.

La exfuncionaria sexy de la ESSAP avisó que es una mujer con mucha fortaleza y dio a entender que la polémica ni ahí le afecta.

“Nunca subestimen qué tan fuerte soy, ya cerré dos ataúdes donde iban las personas que hicieron de mi niñez lo más bonito”, escribió la exmodelo en sus historias de Instagram.

La morenaza acaparó la atención del rollo luego de que la Fiscalía revelara que recibió G. 158.560.000 de parte del expresidente de Petropar.

Accedió al platal en seis meses del 2024, distribuidos en 43 transferencias.

EXTRA consultó a la cuerona sobre el dineral que recibió de parte del expresidente de la petrolera estatal y señaló que ya dio su versión ante el Ministerio Público.

“Ya di mi versión ante la Fiscalía y ellos cuentan con mi declaración. No tengo nada más que aclarar ni explicar sobre este tema y no responderé más consultas al respecto. Mi declaración ya fue realizada ante las autoridades correspondientes, ya ellos están haciendo su trabajo”, indicó.

Según la investigación, Caballero recibió más plata que la pareja de Eddie Jara, la diputada Johana Vega, quien recibió G. 126.425.000 a través de transferencias.

¿Quién es Eliana?

La exmodelo Eliana Caballero apareció en los medios tras ser acusada en el 2023 de ser planillera de la ESSAP.

La cuerona cobraba G. 8.000.000 mensuales y, según sus propias declaraciones a EXTRA, no tenía funciones dentro de la institución.

Estuvo en la aguatera desde el 2019 y cobró en total G. 416 millones durante el tiempo que fue funcionaria. Tras la denuncia en su contra, la ESSAP la rajó.