28 mar. 2024

Censura mundial a QAnon alcanzó a grupo en Paraguay

Facebook, Twitter e Instagram decidieron eliminar todas las cuentas relacionadas con el grupo extremista “trumpista” que emite informaciones falsas.

Q Estados unidos.jpg

Seguidores del grupo con el símbolo.

Agencia AP.

Las redes sociales más importantes en nuestro país: Facebook, Twitter e Instagram, iniciaron una campaña para acabar con todo lo relacionado al grupo Qanon, señalado como grupo conspiracionista y que rápidamente consiguió adeptos en todo el mundo.

La estrategia de los grandes de internet es eliminar las cuentas, páginas y grupos que tengan relación con el movimiento. También están bloqueando enlaces que a páginas “que promuevan estas teorías de la conspiración”.

“Hemos dejado claro que tomaremos medidas estrictas de aplicación de la ley sobre el comportamiento que tiene el potencial de provocar daños fuera de línea. De acuerdo con este enfoque, esta semana estamos tomando más medidas sobre la llamada actividad ‘QAnon’ en todo el servicio”, había anunciado Twitter en julio pasado, destacando que pondrán freno a lo que consideran puede hacer daño fuera del universo digital.

Embed

En Paraguay también comenzaron a promover la ideología. En Facebook contaban con más de 500 miembros, mientras que en Twitter insistían con “despertar a la gente” usando el Hashtag de QAnon. Todos fueron censurados y ya no se encuentran en las redes.

5207552-Libre-164072973_embed

5207553-Libre-1657434497_embed

Los integrantes de esta organzación dudan que la pandemia de coronavirus exista y que el uso de la vacuna es con otros fines. Leé más: Grupo extremista vende “remedio” contra el COVID

Los miembros de QAnon son fanáticos del presidente Donald Trump y emiten noticias falsas sobre medicina, ciencia, y otros.