Una turba de al menos 30 personas impidió ayer el desarrollo de la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Ciudad del Este. Los concejales opositores acusaron a Javier Zacarías de ser el principal responsable de amedrentarlos, con la presencia de los desconocidos. Sin embargo, los ediles oficialistas sostienen que los opositores simplemente buscan ganarse protagonismo y desprestigiar a Zacarías, a quien desvinculan totalmente del bochornoso espectáculo de ayer en la sede de la corporación legislativa.
Jorge Brítez, seguidor del concejal Celso “Kelembu” Miranda, denunció a través de su cuenta de Facebook haber recibido golpes de puño por parte de uno de los integrantes de la turba, a quien identificó como “un planillero de la Municipalidad”, llamado Óscar Daniel Garcete.
Por su parte, el concejal oficialista Miguel Ángel Coronel (ANR) dijo que sus colegas opositores son mentirosos y que la sesión ni siquiera se inició, por lo que no se puede hablar de suspensión.
Policías no acudieron
Paralelamente, el taxista y también concejal Herminio Corvalán, de Tekojojá, aseguró a EXTRA que los desconocidos que acudieron a la Junta Municipal para impedir la sesión, efectivamente son operadores políticos del clan Zacarías. Corvalán denunció la ausencia policial en el lugar, a pesar de haber hecho la denuncia con anticipación para intentar controlar la situación.