15 dic. 2024

CDE: Disturbios en plena sesión

Una turba de supuestos seguidores del clan Zacarías sitió la sede municipal de Ciudad del Este e impidieron la realización de la sesión de la Junta Municipal. Denunciaron que hubo hasta golpeados. Una turba de supuestos seguidores del clan Zacarías sitió la sede municipal de Ciudad del Este e impidieron la realización de la sesión de la Junta Municipal. Denunciaron que hubo hasta golpeados.

Una turba de al menos 30 personas impidió ayer el desarrollo de la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Ciudad del Este. Los concejales opositores acusaron a Javier Zacarías de ser el principal responsable de amedrentarlos, con la presencia de los desconocidos. Sin embargo, los ediles oficialistas sostienen que los opositores simplemente buscan ganarse protagonismo y desprestigiar a Zacarías, a quien desvinculan totalmente del bochornoso espectáculo de ayer en la sede de la corporación legislativa.

Jorge Brítez, seguidor del concejal Celso “Kelembu” Miranda, denunció a través de su cuenta de Facebook haber recibido golpes de puño por parte de uno de los integrantes de la turba, a quien identificó como “un planillero de la Municipalidad”, llamado Óscar Daniel Garcete.

Por su parte, el concejal oficialista Miguel Ángel Coronel (ANR) dijo que sus colegas opositores son mentirosos y que la sesión ni siquiera se inició, por lo que no se puede hablar de suspensión.

Policías no acudieron

Paralelamente, el taxista y también concejal Herminio Corvalán, de Tekojojá, aseguró a EXTRA que los desconocidos que acudieron a la Junta Municipal para impedir la sesión, efectivamente son operadores políticos del clan Zacarías. Corvalán denunció la ausencia policial en el lugar, a pesar de haber hecho la denuncia con anticipación para intentar controlar la situación.