25 abr. 2024

Cayó sospechoso de matar a hermanos en un colegio

Los hermanos participaban de una actividad benéfica a favor de la capilla Santa Librada de Yasy Kañy.

sicario.jpg

Aldo Velázquez fue detenido en la mañana de este viernes.

Aldo Velázquez Candia fue detenido por agentes de Investigación de Delitos de Canindeyú, sindicado como autor del homicidio del que fueron víctimas los hermanos Francisco Luis y Fernando González Meza, el 11 de noviembre del año pasado, en el colegio Laguna Pacobá, situado en el distrito de Yasy Cañy, donde se celebraba un torneo de fútbol a beneficio de la capilla Santa Lucía para solventar los gastos de su fiesta patronal en aquel entonces.

El detenido, con cuatro órdenes de captura pendientes, dos por robo agravado desde el 2015, violación de la patria potestad y homicidio doloso (ambos del año pasado), fue sindicado como autor del crimen por los propios parientes de las víctimas, informó a EXTRA la comisario Deolinda Lezcano quien acompañó el procedimiento. “Según los familiares sería el autor”, expresó.

Los investigadores, encabezados por el fiscal de la causa Lucrecio Cabrera, se trasladaron hasta la colonia Yby Pyahu del distrito de Curuguaty, donde alrededor de las 5:00 de la mañana de este viernes procedieron al allanamiento de la vivienda del sospechoso. Allí fueron recibidos por el padre del mismo, don José Velázquez Martínez, quien permitió a los policías el ingreso hasta la habitación del muchacho de 27 años, quien quedó detenido.

Al ser capturado, el sospechoso negó los hechos y manifestó que el autor del doble asesinato en realidad fue un primo suyo, un tal Lucio cuyo nombre también habían mencionado los parientes de los hermanos, detalló Lezcano. Aldo Velázquez aseguró que el crimen se registró tras una acalorada discusión durante el desarrollo del torneo. Añadió que él ni siquiera participó de dicha discusión, de la que sí tuvo participación su primo.

El fiscal ordenó que el detenido sea trasladado hasta el calabozo de la comisaría quinta local a la espera de su imputación, mientras continúan las investigaciones en torno al doble asesinato ocurrido tiempo después de que terminara el torneo, mientras los organizadores hacían el conteo del dinero que se logró recaudar.