19 abr. 2024

Cayó “Negro”, otro buscado por el homicidio del mecánico

Uno de los supuestos autores del homicidio del mecánico estaba en un hogar de rehabilitación para adictos, en Caacupé.

Detenido al supuesto asesino del mecánico.jpg

Domingo Agustín Diana Pereira, alias “negro” estaba en un centro de rehabilitación, en Caacupé.

Gentileza

Domingo Agustín Diana Pereira, alias “negro”, de 22 años, acusado de ser el autor del crimen del mecánico Miguel Rajczakowskij (45), en San Lorenzo, fue detenido tras un allanamiento.

El operativo se realizó esta mañana en un hogar de rehabilitación para adictos ubicado en el kilómetro 63 de Caacupé, Cordillera.

El fiscal Julio Ortiz explicó que el detenido es la persona que ingresó al taller con un arma de fuego en mano. “El detenido aparece en el video de circuito cerrado intentando abrir la puerta de la vivienda de la víctima”, explicó el agente a Monumental AM.

Ortiz indicó que se pudo llegar hasta Diana Pereira gracias a los datos de una persona que no quiso dar su identidad, pero mencionó que el buscado estaba con su hermano en el sitio.

Uno de los implicados, Luis Galeano, confesó que un vecino del mecánico fue el que ideó el plan y les dijo que la víctima contaba con G. 300 millones en su oficina. Esta persona fue identificada como Daniel Tarcidio Cáceres (63), considerado por la Policía como el autor intelectual del hecho.

Para el investigador el robo nunca fue una opción y que la intención desde un principio era asesinar al hombre.

Bernardo Soria Lugo, el responsable de atacar y matar con un puñal a Rajczakowskj, se convierte en el único prófugo del caso.

La víctima recibió 8 puñaladas, sin embargo, los autores lo siguieron pateando hasta retirarse del sitio, le robaron su riñonera y se dieron a la fuga. El hecho quedó registrado en imágenes.

La familia de la víctima es originaria de Polonia y tendría parentesco lejano con el difunto papa Juan Pablo II. Los vecinos recuerdan al mecánico como trabajador, reparaba patrulleras y carros hidrantes de los bomberos de forma gratuita.