19 abr. 2024

Cayó “El Profesor” por vender drogas frente a colegio

El detenido dijo a los policías que años atrás enseñaba, pero que ya está alejado de las aulas desde hace rato.

el profesor detenido.jpg

Luis Milciades Grance Martínez, detenido frente a un colegio en Pedro Juan Caballero.

Radio Urundey FM

Frente mismo a un colegio situado sobre la calle Elisa Lynch casi Natalicio Talavera del barrio San Gerardo de Pedro Juan Caballero, tenía su casa Luis Milciades Grance Martínez. En el lugar, el hombre de 52 años, apodado “El Profesor”, no se dedicaba específicamente a la enseñanza hacia el buen camino. Allí vendía crack a los jovencitos y en horas de la noche el lugar se minaba de adolescentes adictos.

Esto, según la denuncia formulada ante los agentes de Antinarcóticos de la Policía Nacional, con sede en la capital de Amambay. “De acuerdo con la denuncia, en horas de la noche dicen que es impresionante la cantidad de jóvenes que ingresaba a fumar. Son varias denuncias las que tenemos”, indicó a EXTRA el comisario Aldo Vera, jefe del citado departamento policial.

Según él mismo contó a los policías, es un exdocente alejado de las aulas desde hace ya cinco años. “Nos dijo que enseñaba en un centro educativo, pero que que ya no ejerce. Su casa ya se había allanado en otras administraciones y se encontró que reducía objetos robados a cambio de drogas”, señaló el comisario.

En su domicilio, en esta ocasión, los intervinientes encontraron una balanza de precisión, dosis de crack y celulares que serán peritados para ver si existe entren los contactos alumnitos de la institución educativa situada frente mismo a su domicilio.

El operativo estuvo encabezado por la fiscala Sandra Trinidad, con quien realizaron otro allanamiento posteriormente en una vivienda situada sobre la calle Juan E. O’Leary, donde fueron detenidos Kenya Elizabeth Valiente y Miguel Ángel Ramírez López.

En poder de ellos incautaron 7,4 gramos de supuesta cocaína tipo crack, un celular y dinero en efectivo de baja de denominación, totalizando la suma de G. 224.000.