Fiorella Arellano Pérez, junto con su mamá y una tía, abrirán el próximo mes el primer cat coffee del país. Se trata de un lugar donde los clientes podrán tomar café y acariciar a los gatitos, que serán los anfitriones del local.
“La idea es traer las temáticas de las cafeterías de otros países, donde los michis hacen compañía a las personas mientras disfrutan de sus bebidas”, indicó la propietaria, que adelantó que el local estará ubicado en Asunción, y en los próximos días dará a conocer la dirección, por medio de su página en Instagram @Coffeecatpy.
Tendrá dos espacios, uno para quienes solo quieran ir a tomar café y compartir con amigos, alejados de los gatitos, mientras que el otro estará destinado a los que desean compartir con los felinos. Allí podrán tomar café, leer o jugar con los michis, que son muy mansos.
“Los siete gatitos, que serán nuestros anfitriones, fueron rescatados de la calle, pero son muy buenos, están vacunados y castrados y no tienen problemas en ser acariciados por los clientes”, dijo Fiorella.
Los michis son Ojito (perdió un ojo), Lore, Rubí, Yol, Kiara, Coca y Marmolada. “Esto sería como una terapia para las personas que están pasando por un mal momento y pueden venir al local a distraerse”, aseguró la propietaria.
Por otra parte, aclaró que en el recinto no se permitirá el ingreso de mascotas, ya que el bienestar de los gatitos es lo más importante. Así que, si te estabas entusiasmando por llevar a tus propios michis, no podrás hacerlo. Tampoco aceptan gatos rescatados, ya que la cafetería no es un refugio.
Argentina y Chile
En el 2016, en Chile abrieron por primera vez en Sudamérica un café de gatos, llamado “El mundo de Dalí” y actualmente tiene mucho éxito.
El año pasado, en Rosario, Argentina, también habilitaron un espacio para pasar el rato con los felinos y disfrutar de un rico café y masas dulces.
“En varios países se está poniendo de moda, eso nos impulsó a nosotros a abrir este emprendimiento familiar, donde los gatos son los protagonistas”, finalizó Fiorella.