18 abr. 2024

Castiglioni puso su cargo a disposición de Marito

Diputados piden que rueden varias cabezas.

castiglioni.jpg

El caldeado escenario político no da para más. Mientras diputados liberales exigieron en conferencia de prensa la renuncia o destitución de Luis Castiglioni, ministro de Relaciones Exteriores, el canciller anunció en contacto con Noticias Paraguay que puso en manos del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la decisión sobre su destino.

Los rumores de su renuncia corrieron desde tempranas horas de este lunes, por lo que el periodista Santiago González se comunicó con él para saber la veracidad de estos dichos y el político colorado, a las 10:51 de este lunes confirmó, que puso a disposición su cargo.

La multibancada liberal de la Cámara de Diputados considera que los responsables de la firma del acuerdo deben ser destituidos, motivo por el cual exigieron la salida del embajador paraguayo en Brasil, Hugo Saguier Caballero, el director de Itaipú, José Alberto Alderete, y el presidente de la ANDE, Alcides Alejandro Jiménez.

Con la decisión de Castiglioni, se cree que el ingeniero coincide con estas declaraciones, debido a que da su paso al costado tras el escándalo que provocó la firma del tratado “secreto”. En caso de dejar el cargo, regresaría a su banca en el Senado.

Cerca de las 21:00 del domingo, fue justamente él quien anunció que el gobierno solicitará al Brasil el cese del acuerdo por la compra de potencia de la usina de Itaipú, firmado en mayo pasado por el presidente Mario Abdo Benítez en el Brasil.