25 abr. 2024

Casos positivos de coronavirus ponen en la cuerda floja las clases presenciales

Más de seis escuelas tienen casos de COVID-19 en su plantel docente.

descarga.jpg

Además de la escuela encarnacena, hay varias de la zona de Canindeyú.

Mas Encarnación

Un caso positivo de coronavirus puso en la cuerda floja al inicio de clases presenciales en la escuela Clementina Irrazábal de Encarnación, según confirmó al portal digital Mas Encarnación, la directora General del Centro Regional de esa ciudad.

La nueva portadora del virus es una profe, por lo cual, se activó el protocolo sanitario y se solicitó a todas las personas que estuvieron en la institución entre el 15 y el 18 de febrero a estar atentas ante la aparición de algún síntoma y en caso de ser así, guardar aislamiento preventivo para evitar la propagación de la enfermedad.

Pero este no fue el único caso. En Canindeyú informaron que al menos seis escuelas suspendieron todas sus actividades luego de que profesores dieran también positivo al COVID-19.

Entre ellas figuran las escuelas básicas 1ro de Marzo, San Cayetano y Defensores del Chaco de la ciudad de Curuguaty, además de la escuela básica Bernardino Caballero de Puente Kyjhá. Esta situación llevó a las autoridades educativas a debatir con los padres qué modalidad harán adelante en este año lectivo.