26 abr. 2024

Caso soda cáustica: “Jamás fui maltratada”

La joven fue hospitalizada en enero de 2017, luego de su vida corriera peligro al beber la mezcla tóxica. La investigación aún sigue su curso.

Víctima soda cáustica.png

Claudia Ortega Torres habló primera vez sobre lo que ocurrió en enero de 2017, cuando tomó soda cáustica.

Humberto Coronel

Con 18 años cumplidos, Claudia Ortega Torres habló primera vez sobre lo que ocurrió en enero de 2017, cuando acusaron a sus patrones Anderson “Pepe” Ríos y Rosa Lorena Del Valle la habrían golpeado salvajemente y hasta la obligaron a tomar soda cáustica, que la mantuvo internada durante un largo tiempo.

“Jamás fui maltratada, (los acusados) pagaban mis estudios, vestimenta y alimentación, inclusive me gustaría volver a vivir con ellos”, aseguró Claudia.

Caso soda cáustica, habló víctima

Según explicó la joven, estando en un refugio de víctimas en Asunción, ella pidió permiso varías veces para venir a visitar a sus familiares pero no le dieron una respuesta positiva, por lo que decidió regresar a su Pedro Juan Caballero natal, para vivir con su abuela y su hermana.

Leé también: “Le obligaron a beber soda cáustica”, acusó

La mujer dijo que el pasado jueves fue hasta la sede del Ministerio Público para dar su versión.

Durante la investigación, salió a luz una filmación de circuito cerrado de la casa donde Ortega trabajaba como doméstica, mostraba el momento en que Claudia se cortaba el cabello y consumía la bebida tóxica, sin ninguna intervención de otras personas. Estas filmaciones permitieron al Juzgado poder aplicar algunas medidas cautelares a favor de Ríos y Del Valle. Así también, la joven declaró en Cámara Gesell que los dueños de casa no tuvieron nada que ver con su caso.

Mirá el video de la entrevista:

Claudia Ortega, tomó soda cáustica y sobrevivió

En un principio, la versión de los hechos giraba en que la señora Rosa aplicó el castigo físico contra Claudia por encontrarla en una situación comprometedora con su marido.