19 abr. 2024

Caso Juliette: reprochan al abogado Tuma por develar detalles de la investigación

La defensa del padrastro y la madre dice que el papá le llevó Yuyú a Suiza.

YUYU_23.jpg

La niña Yuyú está por cumplir dos meses desaparecida.

Gentileza

La abogada que representaba hasta el viernes al padre de Juliette (7), Graciela Noguera, mostró su descontento contra el abogado Óscar Tuma por la manera en que él abordó el caso ante los medios de comunicación.

“Él no debió hacerse de la estrella con este caso. Mientras esté no voy a permitir eso, es un caso sensible. Él dio informaciones que no se debió dar, es un caso muy delicado”, dijo en la mañana de hoy en entrevista a Radio Monumental 1080 AM.

El abogado Tuma se apartó del caso el viernes pasado alegando que tiene puntos de vista distintos al del padre de Juliette a la hora de acusar a su expareja y madre de Juliette, Lilian Zapata.

“Óscar Tuma se fue porque falló, agradezco su buena voluntad, pero este tema es muy sensible y no estamos acá para hablar a título personal”, añadió la abogada Noguera, quien es del mismo estudio jurídico que Tuma.

Mencionó que sus dichos facilitaron que la defensa de los acusados diera versiones “absurdas” como que supuestamente Juliette está con el padre en Suiza.

“No podemos asegurar que la madre entregó a Juliette con consentimiento. Hoy Lilian está incomunicada”, refirió la abogada.

La niña Juliette desapareció el pasado 15 de abril en Emboscada y el hecho se denunció recién un día después. Innumerables allanamientos se realizaron en la vivienda donde vivían y en los hogares de las amistades del padrastro alemán, Reiner Helmut Oberuber.

“La madre de la niña dice que Juliette está viva, no sabemos si guarda silencio por seguridad. Nosotros buscamos a Juliette viva”, sostuvo Noguera.

La abogada llegó a la conclusión de que ella todo este tiempo que comenzó a estar con el alemán llegó a ser una mujer sometida.

Amenazas

Max Narváez Matto, abogado defensor de Lilian Zapata y Reiner Oberuber, madre y padrastro de Juliette, denuncia que sus clientes reciben amenazas en grupos de WhatsApp y Facebook.

Ante esto, la defensa solicita que Zapata siga en la comisaría 17 de mujeres y no sea trasladada a la cárcel Juana María de Lara, ubicada en Ciudad del Este.