A la cárcel. Los padres (adoptivos) permanecerán en la comisaría como máximo ocho días. Posteriormente pasarán a la cárcel.
La ausencia de 11 alumnos llamó la atención de Zoraida Gaona, profesora de Fiorella, la niña que fue supuestamente secuestrada por Celia Genoveva Chamorro y Eusebio Crispín Coronel Amarilla hace cuatro años. “Esta mañana (por ayer) solo vinieron 15 y en total son 26 y me pareció raro, creo que es porque tienen miedo por todo lo que pasó, ya que muchos están desinformados y piensan que de acá se le secuestró”, dijo la docente.
La docente contó que nunca notó nada raro en Fio. “Es muy callada, pero a pesar de que es nueva, rápido se hizo de amigos. No niego que al comienzo pensé que la señora era su abuela, por la edad, y que la niña le decía mamá porque estaba con ella. Se notaba que le quería mucho”, agregó.
Evita hablar del caso
La educadora dijo que los alumnos preguntan por su compañerita, ya que ven en la tele que hablan de ella, pero trata de desviar el tema para evitar hablar sobre lo ocurrido, ya que alegó que todos quedaron muy afectados.
Lucía Arévalos, mamá de un alumno, mencionó que después de lo ocurrido los padres de los escueleros quedaron shockeados. “Los que enviaban solos a sus hijos ahora los acompañan a la entrada y salida de la escuela, por miedo a que les pase algo malo”, contó la mujer.
La criatura continuará en un hogar transitorio y no será entregada aún a la madre biológica. La pequeña está a cargo de la jueza de Niñez y Adolescencia, Jovita Rojas.
Lo que dicen los vecinos: “No la dejaban salir afuera”
Vecinos de Fio comentaron que la señora Celia no la dejaba salir afuera. A los pobladores les decía que era hija biológica de su pareja, el señor Eusebio, y que la mamá de la nena le entregó al papá. Los lugareños desconocían el verdadero trasfondo y el vecindario quedó conmocionado. Una de las pobladoras chusmeó que la señora era muy “argel”.
Prisión preventiva a implicados
Eusebio Coronel y Celia Chamorro guardarán prisión preventiva en la Comisaría de Capiatá, mientras que a Bella Montiel le dieron prisión domiciliaria bajo una fianza de G. 50.000.000. Chamorro padece de arritmia cardíaca y recibirá atención médica necesaria. Los tres están imputados por violación de la patria potestad.
Otro caso: No ve a su hijo desde hace 61 días
La artista Maziela Gaona está desesperada, ya que hace 61 días que no ve a su hijo de 8 años. Ella acusa a su expareja, de nombre Miguel Ángel Ríos, quien se niega rotundamente a devolverlo, diciendo que la pareja actual de Maziela maltrata al menor. El hombre tiene orden de captura por desacato y desapareció con el niño desde el 9 de marzo.