06 may. 2024

“Casi me mataron, porque me forzaron a tenerle a mi bebé”

Mamá denuncia negligencia en el Hospital de Itauguá. Estuvo 27 días en terapia y solo le dieron 3% de probabilidades de vida.

MASTER-010materialAok,ph0~006684_48968999.jpg

Violeta Torres logró sobrevivir a pesar de que los doctores le dieron pocas esperanzas a su familia.

Gentileza

Estuvo en coma durante 27 días en el Hospital Nacional de Itauguá.

A Violeta Torres (25) solo le dieron 3% de probabilidades de vida; sin embargo, logró sobrevivir para contar su historia.

El 9 de octubre pasado, llegó a urgencias con trabajo de parto, donde la forzaron a tener a su bebé, que nació con 3,600 kg según la denuncia.

Le sacaron el útero y un ovario

La mamá contó a EXTRA que su placenta se desprendió, perdió tejidos y mucha sangre, además la operaron en tres oportunidades para vaciar el útero y sacarle uno de los ovarios, según dijo.

La joven mencionó que no tiene ninguna enfermedad de base y que se hizo todos los controles prenatales.

La denuncia fue presentada en la fiscalía de Itauguá.

“Casi me mataron, porque me forzaron a tenerle a mi bebé y ahí comencé a sangrar sin parar. Me jugaron en el hospital y hasta ahora no me siento bien”, apuntó.

Le hicieron firmar tres papeles

“Al nacer el bebé termina el dolor, pero yo igual seguía con dolores. Les dije (a los doctores) lo que me estaba pasando y me dijeron ‘te vamos a operar para sacarte el útero’”.

Violeta firmó tres papeles y luego se desmayó. Su familia tuvo que ingeniarse para comprar remedios y cubrir otros gastos que superaron los G. 20 millones. “No quiero que a ninguna le pase lo mismo. No me entregaron la carpeta de mis estudios, solo el certificado de nacido vivo de mi hijo. Me dieron otra carpeta con los resultados de análisis de otra mamá”, he’i.
La única explicación que supuestamente le dieron es que tenía anemia.
“Si yo tuviera anemia ya me iban a decir eso durante el embarazo. Ese día estaba lavando ropa cuando comencé a tener trabajo de parto. Entré con 4 de dilatación y luego me jugaron”, dijo.

¡Increíble!

Durante el tiempo que Violeta estuvo en terapia, una extraña la visitaba. La mujer le daba fuerzas y le decía que muy pronto estaría con su bebé.

Al despertar del coma le contó sobre ese suceso a su familia y ahí se enteró de que la desconocida en realidad era “María Soledad”, una paciente que murió ahí hace 20 años.

Mañana van a dar una versión oficial, he’i

El jefe del departamento de ginecología del Hospital Nacional, doctor Alfredo Yaluk, manifestó a EXTRA que primeramente van analizar el caso para dar algún tipo de declaración.

“Voy a ver, voy a buscar la ficha, voy a interiorizarme bien, voy a preparar bien el resumen. Con suerte probablemente para el viernes voy a tener un panorama más claro sobre el caso de la señora, porque no puedo dar una información sin tener los datos precisos”, explicó.