13 jun. 2024

“Casi me mataron”, he’i asaltado por 4 milicos

Hombre fue retenido, torturado y amenazado. La víctima escapó metiéndose en una plantación.

20240610-007materialA,ph05_10197_53362667.jpg

También encontraron la moto de la víctima. Estos son los hombres detenidos.

Carlos Aquino

A Teodoro Valiente (38) le emboscaron cuatro milicos cuando iba en moto a la casa de su hermano, en la madrugada de ayer.
Al alcanzar la calle Ka’aguy Poty, compañía Punta Suerte, distrito de San Estanislao (San Pedro), los hombres armados con escopeta y pistola le detuvieron.

“Le hizo ingresar en una vivienda en donde le maniataron, le torturaron y le despojaron de una motocicleta y dinero en efectivo que contenía en su bolsillo”, detalla el informe policial del hecho.

“Casi me mataron”, relató Valiente, quien pasó toda la madrugada maniatado.

A la mañana le sacaron en la calle con la intención de asesinarlo, pero él pudo escapar de los militares entrando a una plantación de pasto camerún.

“Voy a traer tu moto y todavía no sé qué voy a hacer de tu moto, pero a vos te voy a matar en el bajo”, supuestamente le amenazó uno de los militares a Teodoro, según su denuncia.

A las 09:00 de ayer, Valiente llegó a la Comisaría 19 para realizar la denuncia. Mediante un recorrido con la víctima, él indicó la ubicación de la vivienda donde fue retenido. Allí los agentes vieron a un tipo que salía de la casa en la motocicleta robada. Al percatarse de la presencia policial, abandonó la motocicleta y se refugió nuevamente en la vivienda.

La policía logró detener a este sospechoso junto con otros tres hombres que se encontraban en el interior, todos ellos militares.

Los milicos son Dejesús Junior Wuiler Pérez (38), Lino Jacinto Quintana Miranda (29), Víctor Jacinto Villa (29) y Andrés Ocampo Godoy (34).

Estos efectivos trabajaban como custodios de una propiedad perteneciente al general Vicente Cantero, comandante de las Tropas Especiales del Ejército. Tras el suceso, el Ejército Paraguayo comunicó sobre la destitución del ahora excomandante Cantero.