15 dic. 2024

Cartes ofreció plata y cargos para que no se vote por “Marito”

El senador Carlos Amarilla, dijo que fue en vano el intento de Cartes, al ofrecer dinero y puestos importantes para evitar que Marito Abdo Benítez presida el Senado. El senador Carlos Amarilla, dijo que fue en vano el intento de Cartes, al ofrecer dinero y puestos importantes para evitar que Marito Abdo Benítez presida el Senado.

“Plata, cargos, privilegios” ofrecieron los enviados del presidente Horacio Cartes, para evitar que Marito Abdo Benítez sea elegido presidente del Congreso, según el senador liberal Carlos Amarilla, quien asumirá como vicepresidente 2º del Senado, el 1 de julio próximo.

Dijo que los oficialistas colorados “para tratar de doblegar a adversarios en el ámbito político, son capaces de tirar la casa por la ventana”. “Hubo ofrecimientos de toda naturaleza, importantes, tratando de quebrar la unidad, fundamentalmente del bloque colorado”, comentó el legislador a la Radio 780 AM.

“Pero estamos hablando de ofertas en serio, probablemente las más jugosas, por lo menos que en mi breve experiencia parlamentaria uno escucha por ahí”, apuntó al explicar sobre el “calibre” de las ofertas, dejando entrever de que eran cargos en Itaipú, Yacyretá y Aduanas, entre otras.

Amarilla alabó la actitud de los 15 senadores colorados disidentes, quienes a pesar de los ofrecimientos, votaron en bloque por “Marito”, electo con 24 votos, durante la sesión extraordinaria del Senado, el martes pasado.

A tono con “Marito”

El liberal se puso así a tono con “Marito”, quien sostuvo que Cartes le paga sobresueldo “a algunos diputados”. Fue durante el programa AAM de Canal 13, el domingo pasado. Sobre los montos pagados, dijo que sabe que “a los no tan oficialistas,10 (millones), a los otros 30 (millones); hay liberales entre ellos también”

Cambian de nuevo la Ley de APP

La Cámara de Diputados devolvió ayer a Cartes la potestad para establecer las alianzas en el marco de la Ley de APP, en forma directa, al modificar lo aprobado en el Senado que establecía que el Congreso debe aprobar los acuerdos. El proyecto retorna a la Cámara Alta, donde se precisarán 23 votos para ratificar la decisión anterior; en cuyo caso, los diputados necesitarán 41 votos para volver a rechazarlo o de lo contrario quedará sancionado. Unas 400 personas se manifestaron ayer en contra de la Ley de APP, en Curuguatuy, informó el corresponsal Aldo Cañete.