Un delincuente ingresó el domingo a la casa de Juan Ramón Martínez Rojas (54), en Caaguazú, y le robó varios electrodomésticos. Martínez pudo observar al ladrón cuando se alzaba con sus pertenencias y, en horas de la tarde, lo denunció en la Comisaría 2°.
El supuesto autor, Carlile Dario Monzon (35), alias Carliño, se comunicó con la víctima y le manifestó que le entregaría todos los objetos robados. Ambos se encontraron y Carliño subió a la moto en la que estaba la víctima, supuestamente para mostrarle el sitio donde se encontraban sus pertenencias.
En cambio, Martínez intentó engañar al delincuente y condujo camino a la comisaría. Cuando Carliño lo notó, desequilibró la moto provocando la caída de ambos. Ya en el suelo, se subió sobre su víctima y le golpeó la cabeza contra el asfalto hasta dejarlo inconsciente. Posteriormente, se dio a la fuga.
Martínez fue socorrido por los vecinos, que lo trasladaron hasta el Hospital del Trauma donde quedó con muerte cerebral. Lastimosamente, falleció ayer a las 13:30. Monzón, con antecedentes por robo agravado, fue detenido ayer por la Policía.