28 mar. 2024

Carnaval con baldazos y globitos de agua

En Encarnación tienen permitido salir a las calles a jugar al carnaval hoy hasta las 19:00.

Encarnación no solo se caracteriza por sus comparsas y el show que ofrece en el sambódromo, sino también por los juegos de carnaval “a lo paraguayo": con mangueras, baldes y globitos de agua.

Hoy es el segundo día permitido para jugar a la “guerra de agua” en la ciudad, entre las 17:00 y las 19:00. Todos los ciudadanos que se unen al juego se prepararon ya desde temprano y la venta de globitos de agua arrasó en las calles.

La Municipalidad de la “perla del Sur” había emitido una resolución en la que establece como únicas fechas permitidas para este juego, los domingos 17 y 24 de febrero, en el horario mencionado. Dentro de las reglas está no arrojar elementos contundentes ni incluir en el juego a personas que no quieran.

5086865-Libre-616631486_embed

Desde la comuna aclararon que la PMT y la Policía Nacional estarán brindando seguridad a los ciudadanos y turistas y que, si ven que alguien incumple las reglas, los van a sancionar. Fuera del horario establecido está prohibido jugar en la calle con los globitos de agua.

Pese a que la intención es que la ciudadanía se divierta, hubo internautas que cuestionaron el juego, alegando que se desperdicia agua cuando muchas familias pasan penurias por la falta del vital líquido.

Embed