La promoción de un salón de belleza parecía buena, pero había un detalle que no convenció a una abogada de Ciudad del Este.
En la página de Facebook ofrecían extensiones de pestañas con 50% de descuento de martes a jueves, el 24 de febrero. Entonces, Nancy Ávila (60) dejó un comentario preguntando por qué no daban más información sobre el servicio.
“Por qué no dicen dónde queda el estudio y precio inclusive, porque al final el que quiere se hace cueste lo que cueste”, escribió.
Desde la página le respondieron: “Buen día. ¿Estamos de malas, parece hoy?”. Luego le dijeron que era imposible publicar todos los precios porque había muchos volúmenes y la invitaron a escribir al WhatsApp. “En vez de comentar estupideces, marcá un turno mba’e”, decía otro comentario.
Según contó Nancy a EXTRA, decidió dejar ahí la discusión porque ya le pareció vulgar la manera en que le respondían. Incluso, aseguró que ella llegó a defender el trabajo del salón cuando otra usuaria comentó que las extensiones dañaban las pestañas.
Pero horas después ocurrió algo que, según dijo, le terminó afectando mucho más.
Desde su cuenta
De acuerdo con su versión, el maquillista Steven Arias (39), el supuesto dueño del local, publicó desde su cuenta personal un video mostrando la captura de su comentario y lanzó una frase ofensiva en guaraní.
“Ofaltaite ko’ã guaig̃ui”....., expresó en el video, dando a entender que necesitaba la compañía de un hombre para “tranquilizarse” y comparó sus partes íntimas con una milanesa. También dijo que ella comentaba “cualquier estupidez”.
La abogada señaló que el video fue visto por su familia, amigos fiscales, jueces y clientes de otros países, ya que el hombre tendría alrededor de 10 mil seguidores.
Afectada presentó exámenes médicos
Nancy afirmó que decidió presentar una querella por difamación e injuria y que mañana viernes, a las 8:00, tendrán una audiencia de conciliación. Explicó que pide una reparación de G. 150 millones y disculpas públicas. “Me manchó la trayectoria. Tuve un pico de presión”, expresó. Incluso, antes de la denuncia, le pidió al muchacho que tenga sustento legal para sostener lo que dijo en las redes.
La mujer, que asegura tener más de 40 años de ejercicio profesional, indicó además que si no llegan a un acuerdo, el caso pasará a juicio oral, donde pide una condena y un año de cárcel y dicha suma de dinero. Como prueba, Nancy presentó incluso certificados médicos.
Otros casos: Una incluso ya fue condenada
Abril de 2022: El famoso caso del “micropene” de 7 cm, se volvió viral después de que una funcionaria judicial pidiera en juicio medirle el miembro a un hombre para “probar” sus acusaciones. Al final fue condenada
Marzo de 2025: En una querella contra el intendente de Ñemby, Tomás Olmedo, un hombre pidió como prueba un tacto rectal para supuestamente comprobar lesiones íntimas.
Febrero de 2026: La concejala de CDE, Valeria Romero denunció al periodista César Díaz por tratarla de “cornuda” y hacer comentarios sexuales sobre su intimidad en redes.