El secretario general de la Municipalidad de Laureles (Ñeembucú), Élver Barrios, y Fabriciano Arrúa Maciel, funcionario de Aseo Urbano de la comuna, fueron detenidos ayer al ser sorprendidos transportando una carga de 631 kilos de marihuana, distribuidos en 816 panes.
El cargamento estaba en una camioneta Nissan cuyo propietario es nada menos que el intendente Ignacio Fretes (ANR). El arresto se produjo a primeras horas de la mañana en un camino que une el distrito de Laureles con Tacuruty, Cerrito.
Tiroteo
Agentes de la Senad interceptaron el vehículo en el que iban dos ocupantes que exhibieron armas de fuego, por lo que los antidrogas efectuaron disparos contra los neumáticos para poder detener el rodado. “La camioneta estaba varada en una zanja e iba hacia Cerrito para luego pasar posiblemente a lado argentino. Ahí encontramos los documentos a nombre del intendente”, explicó la fiscala Ana Luz Franco.
Añadió que una Toyota Hilux escoltaba al vehículo que transportaba la carga y se presume que en su interior iba el jefe comunal. “Escaparon porque iban a una distancia mayor”, detalló la agente del Ministerio Público. Franco ordenó la captura de Fretes. Por teléfono, el alto funcionario dijo que desconocía el trabajo de sus funcionarios. “El vehículo que suelo usar y donde se encontró marihuana pertenece a un mecánico”, aseguró.
Miguel Ortiz, su abogado, confirmó que la camioneta pertenece al líder político y dijo que su defendido estaría en Pilar. “Barrios entró en la comuna cuando el intendente asumió el poder comunal el 20 de diciembre pasado”, relató. En el lugar, los intervinientes incautaron dos rifles y un fusil. Hasta el momento el intendente no fue localizado.