Una paraguaya de 25 años y un brasileño de 52 fueron detenidos ayer en Cascavel (estado de Paraná, Brasil) por supuesto tráfico de un bebé de 9 meses, supuestamente llevado desde Pedro Juan Caballero y que sería vendido en Sao Paulo, Brasil. Así lo publicó el portal digital Ric Mais, del vecino país.
Con ellos también estaba un niño de 10 años que sí tenía la documentación como hijo de la pareja. El procedimiento fue realizado por la Policía Militar. El caso se descubrió tras una denuncia anónima en el barrio Interlagos de Cascavel, ciudad distante a casi 150 kilómetros de la frontera paraguaya.
El brasileño alega que la criatura es hija de su esposa paraguaya. En tanto ni la mujer ni el bebé tienen documentos, de acuerdo al medio CGN. El hombre afirma que el niño nació en Pedro Juan Caballero (Paraguay) pero que no se hizo el registro de nacimiento porque su esposa no tiene los documentos necesarios.
El detenido aseguró además que él vive en Paraguay y que viajó al Brasil para resolver una situación de herencia familiar. Según su versión, la denuncia anónima habría sido hecha por su propio hermano.
Caso anterior
En esa misma ciudad se había detenido el año pasado a una mujer conocida como Maria Paraguaia, también por tráfico de niños llevados desde Paraguay. En aquella oportunidad, se logró rescatar a un bebé de 1 años, hijo de una joven de 17 años, que iba a ser vendido a una pareja por 700 reales (G. 1.200.000).