Un hombre de 31 años, de nacionalidad paraguaya, fue detenido en la localidad de Cascavel, Brasil, por agentes de la Policía Rodoviaria Federal, con una misteriosa carga en el zapato. Se trata de piedras, que serían preciosas, que el mismo traficaba en los calzados, que fue incautado por los agentes intervinientes, quienes lo detuvieron.
El procedimiento se realizó en la noche del lunes durante un control rutinario, en la localidad ubicada a menos de 150 kilómetros de la frontera con Ciudad del Este. Los agentes contabilizaron 31 piedras que el detenido escondía entre la suela de su calzado.
Al ser indagado, el compatriota confesó a los agentes que se trataba de minerales que habían sido extraídos en el Paraguay y que su intención era transportarlos al estado de Bahía, junto a un probable comprador.
Al verificar sus antecedentes, con la Policía Nacional del Paraguay, en el marco del Comando Tripartito de cooperación policial, los agentes también confirmaron que el hombre tenía una orden de captura por el delito de acoso sexual.
Los agentes informaron que las piedras serán sometidas a un peritaje de calidad para determinar su valor. El hombre será expulsado del país por violación a la ley de Migraciones y los antecedentes fueron remitidos a la Policía Federal, con sede en la localidad de Cascavel.