13 dic. 2024

Capataz mató a un presunto ladrón en el patio de su casa

Dos violentos episodios se registraron en Alto Paraná. Los delincuentes fueron asesinados a balazos. Dos violentos episodios se registraron en Alto Paraná. Los delincuentes fueron asesinados a balazos.

Un anciano que trabaja de capataz en una granja mató de un escopetazo a un presunto ladrón que ingresó al inmueble que cuida. Presumiblemente, tenía la intención de asaltarlo. Los sujetos que acompañaban al abatido huyeron al escuchar el disparo. En el sangriento episodio fue asesinado Abel Cabrera (21). Supuestamente estuvo acompañado de cuatro desconocidos en el momento en que entraron a la granja que cuida Liberato Giménez (81), de quien aparentemente no tenían miedo por su avanzada edad.

El capataz escuchó algunos ruidos en el fondo de la casa. Rápidamente tomó su arma, una escopeta casera calibre 14mm. Los desconocidos rompieron los vidrios de las ventanas. En ese momento Giménez disparó en dirección a los marginales y la bala impactó en el pecho, lado derecho de Cabrera, quien murió en el lugar.

El violento suceso ocurrió el domingo a las 03:00, en la colonia Félix de Azara, distrito de Hernandarias, Alto Paraná. Constataron que el fallecido fue quien rompió los vidrios con los puños, pues tenía cortes en las manos, informó el fiscal Humberto Rosetti.

En libertad

Giménez fue liberado ayer al mediodía por disposición del juez penal de Hernandarias, Silvio Roja , quien argumentó su decisión en base a las limitaciones que impone la ley en relación a las personas mayores de 70 años.