19 abr. 2024

Capacitarán a deliverys contra accidentes, raudales y asaltos

Disertarán deliverys con experiencia, policías y bomberos este domingo. El riesgo de peligro aumentó, señalan.

delivery.jpg

Los deliverys se afrontan a todo tipo de situaciones.

Foto ilustrativa

Los deliverys se ganaron su espacio con la llegada de la pandemia. Sin embargo, en bicicleta y en moto afrontan varios peligros en las rutas.

Por esta razón, en Capiatá organizan para este domingo una charla sobre seguridad para los deliverys desde las 15:00 hasta las 16:50. Hablarán trabajadores del ramo con más experiencia, policías y bomberos.

“Hay un aumento significativo de asalto a los deliverys. En estos días llovió mucho y varios cayeron en accidentes por causa del agua, entonces, nosotros queremos recordar algunos puntos principales de seguridad a tener en cuenta”, dijo Alfredo Bonga, el joven emprendedor de Angola que tiene locales de hamburguesas en San Lorenzo y Capiatá.

Afirmó que en principio el encuentro será en el Salón Auditorio de la Municipalidad de Capiatá. La charla es gratuita pero el certificado tendrá un costo de G. 10.000.

“Ya hubo casos en que la lluvia casi me llevó en estos días, mi compañero ya se accidentó, se le llevó su celular”, comentó.

Explicó que decidió organizar esta charla como una empresa que “no tiene que pensar solamente en ganar plata, también tiene que ser parte de la comunidad, sensible a lo que pasa”.

Interesados pueden comunicarse a las páginas oficiales en Facebook e Instagram de Ac’Bonga Paraguay.