13 dic. 2024

Caos y destrucción dejó la tormenta en todo el país

Embed
3-act

El fuerte temporal que azotó ayer gran parte del país dejó cuantiosos daños a su paso. En Asunción y su área metropolitana se formaron grandes raudales y mucha congestión vehicular, sobre todo, en las vías de acceso a la capital.

Este problema se agravó con la falla de semáforos en distintos puntos. Y, como ya es costumbre, el tiempo severo trajo consigo cortes de luz: unos 60.000 usuarios se quedaron sin el suministro de energía eléctrica. Al cierre de esta edición, barrios de Limpio y Luque no contaban aún con electricidad.

En el interior del país se vivió una situación similar. En zona de Carlos Antonio López, distrito de Itapúa, los granizos destruyeron grandes plantaciones de soja. Mientras que en Juan Emiliano O’Leary y Ñacunday, Alto Paraná, unas 65 viviendas fueron destechadas por los fuertes vientos que comenzaron a soplar desde las 04:00 de la mañana.

Pronóstico

La Dirección de Meteorología informó que el sistema de tormentas se traslada hacia los departamentos del Este y Norte de la Región Oriental y el Chaco. Para hoy se prevén algunas lluvias dispersas sobre el Centro y Este, incluyendo al Departamento Central. A partir del domingo se mantiene baja la probabilidad de precipitaciones en gran parte del país.