14 dic. 2024

Canta en el micro para mantener a su hija de 2 años

Jussara Adorno compone sus canciones, recorre los pasillos del mercado y sube a los colectivos para conseguir dinero. Jussara Adorno compone sus canciones, recorre los pasillos del mercado y sube a los colectivos para conseguir dinero.

“Nunca podrán callar la verdad, porque la verdad siempre saldrá”, se escucha en medio del incesante ruido de los motores de los colectivos. Es Jussara, la joven cantante que, a pesar de la adversidad, con su talento consigue juntar un poco de plata para llevar el alimento a su pequeña hija de 2 años.

Jussara Elizabeth Adorno Riveros tiene 21 años, cuando era chica le gustaba cantar boleros y mariachis. Con el paso del tiempo, su interés se inclinó hacia otros géneros musicales como reggae, rap y jazz.

La joven tuvo que dejar sus estudios estando en el séptimo grado, debido a que pertenece a una familia de escasos recursos. Hace seis años decidió subir a los micros, acompañada de un amigo. “Mi voz era finita, pero tuve que desarrollarla porque los colectivos son muy ruidosos”, contó Jussara, quien despertó la admiración de más de un pasajero con su peculiar tono de voz y la gracia que irradia.

Además de cantar, la artista de la calle escribe sus propias canciones, que generalmente son de protesta, y sobresale entre los mejores creadores de rimas del país. “En un día junto entre 50.000 a 70.000 guaraníes, si es fin de mes un poco más”, reveló Jussara.

Pasión

Amable y de mente abierta, Jussara recorre el mercado de San Lorenzo y deleita a quienes recorren los pasillos del concurrido centro de compras, mientras espera abordar el siguiente micro. “La música es mi pasión y mi forma de vida. Hago lo que me gusta y junto un poco de dinero”, expresó la artista.