12 dic. 2024

Campesinos aumentan presión al Gobierno

Los campesinos hacen sus piquetes con palos en la mano. Ninguno porta arma de fuego, según los dirigentes. Los campesinos hacen sus piquetes con palos en la mano. Ninguno porta arma de fuego, según los dirigentes.

Cuando el reloj marcaba las 11 de la mañana, más de 1.000 campesinos volvieron a cerrar ayer la ruta número 3 en la localidad de Santa Rosa del Aguaray, continuando con sus reclamos al Gobierno. Solicitan la condonación de sus deudas, que se les saque de Informconf y puedan acceder a nuevos créditos agrícolasentre otras peticiones.

El bloqueo afectó a los conductores de todo tipo de vehículos, ómnibus de pasajeros y camiones de carga, quienes se quedaron varados por varias horas en la ruta.

Los campesinos anunciaron que el cierre de rutas que va por su tercera semana, seguirá por tiempo indefinido, al menos hasta tanto el Gobierno no responda a sus reclamos.

El dirigente campesino, Diosnel Benítez comentó que la ruta permanecerá cerrada por tiempo indefinido y no dejarán pasar ni a los motociclistas, salvo las ambulancias.

Los campesinos mantienen esta medida de fuerza desde hace más de dos semanas y cada vez se suman más labriegos desde diferentes zonas del norte del país.

Ministro ni enterado

El ministro del Agricultura Jorge Gattini, quedó “perdido” cuando desde radio Ñanduti se le consultó sobre el cierre de ruta. En principio dijo que con los pequeños productos de Santa Rosa ya se había arreglado algunos puntos, pero cuando se le dijo que nuevamente cerraron la ruta, quedó desconcertado. “No creo”, fue lo único que respondió.