18 abr. 2024

Camioneros paraguayos con PCR falso fueron rajados de Argentina

Son en total ocho los compatriotas que presentaron ante las autoridades del vecino país el análisis de PCR falso.

maxi-62-1.jpg

El camión fue interceptado tras el aviso dado por las autoridades chilenas.

Provenientes de Chile, cuatro camiones con chapa paraguaya fueron interceptados en la localidad de Volcán en Jujuy, Argentina, con resultados de PCR falso, según reportó el portal digital argentino Notife.

El informe del ministerio de Seguridad jujeño informó que son en total ocho los conductores que tenían la documentación irregular que, según ellos, consiguieron en el país andino.

Todos los transportistas son de nacionalidad paraguaya y fueron detenidos en dos puestos de control permanente. Uno de los vehículos fue interceptado por personal de Seguridad Vial sobre la ruta nacional 66 el sábado último, tras el aviso recibido por las autoridades chilenas a las autoridades de ese país, de que circulaban con los resultados de pruebas de COVID falsos.

Ellos fueron imputados por la Justicia Federal por el delito de uso de documentos falsos e infracción al artículo 205 del Código Penal, pero luego de ser multados fueron liberados y entregados al Consulado de Paraguay a través del cual se procedió a la expulsión de los mismos hacia nuestro territorio.