19 abr. 2024

Camionero quiso adelantarse y se llevó por delante a motocarrista

El camionero fue detenido, junto con el conductor de una grúa bajo la cual fue a parar el motocarrista.

accidente.jpg

El camionero y el conductor de la grúa fueron detenidos, el motocarrista quedó uno de los camiones.

Un leve roce fue suficiente para que el motocarrista acabe bajo las ruedas de un enorme camión. El accidente ocurrió cuando un camión de transporte quiso adelantarse a otro. El camionero no se dio cuenta que sobre la calzada estaba el motocarrista arreglando un desperfecto de su moto.

El hecho ocurrió sobre Ruta D027 a la altura del km 29,500, barrio 3 de febrero de J. Augusto Saldívar. La víctima fatal fue un hombre de 66 años, de acuerdo con el informe de la comisaría 20 jurisdiccional.

Al llevarse por delante al conductor del biciclo, su motocarro colisionó contra otro camión. “Según el médico forense tuvo varias lesiones, pero las que fueron más determinantes fueron en el rostro y el pecho. Sobre él cayó la moto y fue a parar bajo el eje trasero del camión”, detalló a Noticias Paraguay el comisario Gustavo Paiva, subjefe de la citada dependencia policial.

El fallecido fue identificado como Amalio González Servián, quien falleció en el lugar y cuyo cuerpo fue rescatado horas después del incidente por bomberos voluntarios convocados en el lugar a cargo del capitán Ever González.

En el lugar fueron detenidos Óscar Ramón Meza Samaniego, de 33 años, conductor del camión Wolksvagen E3 y Manuel Gustavo Penayo, de 45 años, quien iba al mando de un Mercedes Benz modelo 813 tipo grúa, quienes quedaron a disposición del ministerio público.

Ambos conductores fueron sometidos al alcotest arrojando resultado negativo. Los detenidos se encuentran a disposición del Juzgado Penal de Garantías.