A diferencia de lo que ocurrió en Coronel Oviedo la semana pasada donde robaron a manos llenas cervezas tras el vuelco de un camión repartidor, los pobladores del distrito de Nueva Esperanza, Canindeyú, tuvieron una acción totalmente diferente ante un hecho similar que ocurrió hoy en la zona: ayudaron a juntar las latas esparcidas.
El camión cervecero de la empresa Conti volcó a eso de las 10:00 de la mañana de hoy, en el kilómetro 146 de la ruta PY07 tras un desperfecto mecánico. Cientos de litros de cerveza se perdieron y decenas de latas se esparcieron por la zona.
Apenas escucharon el ruidazo, los vecinos se acercaron y auxiliaron al chofer y su acompañante, quienes solo tuvieron heridas leves. Así también, comenzar a juntar los packs y latas de cerveza que lograron salvarse. No robaron absolutamente nada, incluso ayudaron a guardarlas a los trabajadores, según el reporte de los oficiales de la comisaría de la ciudad.
Este acto fue aplaudido por cientos en las redes sociales, ya que refleja que aún existe la honestidad y la solidaridad ante estas situaciones críticas.