En el Ministerio Público la información oficial señala que el fiscal, Jacinto Martínez, fue cambiado por “recargo de trabajo”. Sin embargo, de acuerdo a declaraciones del propio fiscal General del Estado, Javier Díaz de Verón, el reemplazo se debió a que se filtró información sobre los operativos que la comitiva fiscal policial realizaba en busca de los sicarios.
Martínez conformaba el equipo encargado del caso junto al fiscal antisecuestro, Joel Cazal, y antinarcótico, Celso Morales. Ahora, en su reemplazo asume Sonia Sanguines. “Supuestamente, se podría estar filtrando alguna información de la oficina de Martínez”, declaró Javier Díaz Verón en la 1080 AM.
Señaló que tomó la decisión para que reine la confianza y evitar cualquier tipo de situaciones que puedan incomodar las investigaciones. Asume Sanguines En conversación con EXTRA la fiscal Sonia Sanguines, expresó sobre la salida de Martínez: “No sé cuál fue el motivo específico. Creo que se necesita un equipo más cerrado. Siempre hay gente interesada por conocer detalles de la investigación”.
Sobre la filtración de información ante los operativos, Sanguines dijo:
“La gente no puede tener acceso a las diligencias a realizar. Nada se tiene que filtrar sino todo el trabajo será en vano”.
En equipo
“Solo sabemos que tiene recargo de trabajo. Sólo tenemos la resolución del cambio y de la designación de la nueva fiscal”, respodieron desde el Ministerio Público a EXTRA, ante la consulta sobre el relevo. “Si realizás un allanamiento y se filtró información, vas y no encontrás ni evidencia ni personas involucradas. Por eso es tan importante mantener reservados los datos”, manifestó la fiscal Sonia Sanguinez.