Una inmensa cantidad de agua cayó nuevamente esta mañana inundando las calles de varias ciudades. La Dirección de Meteorología anuncia que continuará con cinco días de lluvia de seguido.
Hoy el clima estará inestable, con precipitaciones y tormentas eléctricas en varios puntos del país. Para mañana, el cielo estará mayormente nublado, también se esperan precipitaciones. El jueves se tendrán precipitaciones dispersas, igual que el viernes y el sábado.
En las redes, comenzaron a aparecer las quejas ante tanta lluvia. Susana Arévalo compartió el calendario de lluvia anunciado por su aplicación hasta el 12 de abril.
“Hoy me iba a plaguear porque ya hetaléntoma hína, pero después me acordé de que en enero orábamos pidiendo lluvia porque estábamos bajo una bola de fuego no sé qué, y se me pasó", tuiteó.
En San Lorenzo, la calle Amambay casi Pacurí del barrio Mita’i se inundó. En el patio de seis casas ya entró el agua, según informaron vecinos a NPY. Inclusive, algunas casas ya fueron abandonadas por el peligro de electrocutarse con las instalaciones.
Así también, en Villa Elisa, los vecinos decidieron cerrar el paso en un puente sobre la calle Ypacaraí que se desmoronó parcialmente por el raudal.
“El primer temporal empezó a echar y a echar (la tierra). Se desmoronó la franja del otro lado y está cayendo de abajo”, comentó Elva Paniagua. Hablaron con autoridades de la ciudad pero no dan respuesta.