Antonio Paredes Silva Junior, seminarista brasileño, terminó detenido en Alberdi luego de ser denunciado por abuso sexual a menores y pornografía infantil.
El caso salió a la luz después de que el papá de uno de los nenes fuera hasta la policía para contar que el hombre presuntamente le mostró a su hijo un video grosero.
Según la investigación, el seminarista, quien era cercano a las hermanas de la víctima, asistió a una reunión familiar y aprovechó un momento en el que estaba solo con el niño para mostrarle el material donde supuestamente se lo ve abusando sexualmente de otro menor. Como si eso fuera poco, después le preguntó por whatsapp a la criatura si quería hacer lo mismo con él. Todo pasó el fin de semana pasado en Ciudad del Este, cuando Paredes Silva Junior estaba de vacaciones del seminario.
Los agentes del Departamento contra la Trata de Personas de Alto Paraná se movieron rápido apenas tuvieron los datos. Empezaron a seguirle el rastro al sospechoso hasta que lograron ubicarlo en Alberdi, Ñeembucú, donde finalmente lo detuvieron anteayer, cerca de las 17:20, en un local comercial conocido como “La Gringa”.
Durante el allanamiento, los policías se llevaron un celular Infinix Note 40 y una notebook HP, que ahora van a ser revisados para ver si hay más pruebas.
El caso está a cargo de la fiscala Vivian Coronel. El brasileño se negó a declarar.